[Āśa] Artes, Educación y Esperanza

Con tiempo para macerar ideas, emociones y sentimientos, después de aterrizar mentalmente en nuestra realidad profesional y cotidiana, creemos oportuno dejar unas letras que agradecen todo la experiencia vivida en Anantapur (India) con nuestro proyecto de cooperación “Educación Artística y Desarrollo Humano”.  Bajo nuestra perspectiva el desarrollo de este proyecto ha sido un éxito y sienta las bases de colaboraciones futuras. No queremos dejar de agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto en la FVF y en la Universidad de Sevilla, pero de manera muy especial a Geetha, Gurusai, Reddemma, Lakshmidevi, Sreelakshmi, Bhargavi, Sireesha, Pavithra, Divyateia, Pavithra, Kalyani, Lavanya, Anitha, Nandini, Pravani, Nagaveni, Lalitha, Arunamma, Amani, Deevana, Nagamani, Tejaswani, Saileela, Sharon Roja, Esther Rani, Madhavi, Pavani, B. Pavani, Akhila, Aveditha, Triveni, Niharika, Venkateswari, Maheswari, Renuka, Syamala, Ramya, Bhumika, Nivedita, Deepthi, Kasturi, Vereswari, Kullayamma, Ammaian, Jyoshna, Gayathri, Ramyasrisai, Sukanya, B. Kullayamma, V. Anitha, Saidevi, Veishnavi y su hermanito Vijay.  Gracias a todas ellas. Ellas son las protagonistas de esta experiencia.

Adjuntamos el documento audiovisual que traduce nuestro diálogo con ellas, una experiencia común, un ejercicio colectivo de creación visual y plástica del que nos sentimos muy orgullosos. Lo que más nos emociona es pensar que esto es sólo el principio.

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3 comentarios en “[Āśa] Artes, Educación y Esperanza

  1. Definitivamente, la labor que se hace es asombrosa. No sólo por la puesta en práctica de un sin fin de ideas que muchos dejan de lado como un aspecto teórico difícil de llevar a la práctica, sino porque evidencia el hecho de que con un minúsculo esfuerzo se pueden conseguir grandes avances.
    Es este proyecto, el cual tuve oportunidad de conocer durante el presente curso en la Facultad de Educación Primaria de Sevilla, un claro ejemplo de todo ello. La forma de coger unas cuantas ideas básicas aparentemente inconexas e ir dotando de forma a una línea creativa que las unifique todas proporcionando conocimiento a quienes van destinadas. Incluir el simbolismo y la metáfora en el proceso expresivo y todo un conjunto interdisciplinar, convierte esta labor en un hecho profundamente educativo cargado de significado tanto para quienes lo idearon como para quienes participaron, las verdaderas protagonistas: las niñas.
    Gracias.

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