Making Future – 3ª Parte

Proyecto didáctico para el Intellectual Disability Center de Bathalapalli.

 

En esta tercera semana de intervención con las niñas del I.D Center, hemos desarrollado la dinámica Keep Exploring, Keep Seeing. Durante tres sesiones diferentes hemos experimentado con una intención común: trabajar la autoimagen y la representación, la colectividad y su ideal de futuro. La fotografía como medio de buscarnos, relacionarnos de otros modos. Nos identificamos a nosotras mismas, nuestro entorno, a nosotras habitándolo, nuestros objetos, y a nosotras interactuando con ellos. Modos de vernos, de entender la representación, que quedan recogidos en un álbum final, que a modo de devolución (nunca suficiente, pues no paramos de aprender con ellas) les regalaremos en la última sesión.

– Sesiones 1 y 2: durante estas sesiones hemos trabajado con la fotografía. Las niñas divididas en varios grupos de cinco niñas cada uno, representaban cuestiones cotidianas desde un punto de vista personal y colectivo. Les pedimos que retratasen a las compañeras con las que habitan,  actividades que le gusta hacer y sus lugares y objetos favoritos. En el álbum donde las fotografías serán recogidas, se incorporarán también algunas de las prácticas artísticas plasmadas en papel, realizadas desde el comienzo de la intervención en marzo: dibujos, pinturas, que muestran el imaginario que las niñas nos brindan.

 

– Sesión 3: en esta última parte de la dinámica, se realizó un recorrido de diferentes actividades, que de forma simultánea trabajaban: pintura, fotografía y vídeo. Las niñas plasmaban la huella de su mano en un cartulina utilizando un color a su elección. Esta cartulina decorada con todas las huellas de las niñas, se utilizará como portada del álbum. En el siguiente espacio artístico, se les grabará en vídeo diciendo su nombre, su hobby favorito y qué les gustaría ser o hacer en el futuro.

Al mismo tiempo, un grupo de seis niñas documentaron todo lo sucedido mediante fotografías y vídeos.

¡Gracias a todxs los que donásteis vuestras cámaras digitales, sin vuestra aportación esta actividad no habría sido posible!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s