¡VAMOS! Let’s go!

Nos disponemos a preparar una dinámica en la “Rdt Nadal. Educational and Tenis School”. Pretendemos generar un espacio lúdico donde artes y educación física interaccionen. Dinámicas de trabajo a modo de yincana en las que trabajar en colectivo conceptos como la igualdad y la cooperación a través de las artes.

  1. A/r/t/s

Para comenzar con dinamismo, pasamos una pelota de tenis para presentarnos con nuestro nombre, color, y actividad artística favorita. La primera actividad a desarrollar será buscar por grupos (cada uno de ellos con un mapa del campus en el que está señalado el lugar con una cruz) algo que aún no conocen: encontrarán cada una de las letras que componen la palabra “Arts”.

2. Color game

Dentro de la dinámica de juego, estableceremos el “Color Game” como modo para ir generando el mural final de la actividad. Jugando a una adaptación del juego “balontiro”, quienes son eliminados van eligiendo color y espacio, generando la composición final en un boceto que por tanto, será generado entre todxs.

3. ¡VAMOS! Let’s go!

El último día consistirá en una pequeña yincana que nos permita culminar la obra colectiva de “¡VAMOS!”. De nuevo en relación con el juego, llevado a cabo desde la colaboración frente a la competitividad, fomentando lo procesual y lo lúdico. Establecemos varios espacios donde los niños y niñas irán rotando. La mayoría estarán jugando al juego del pañuelo. Mientras, tres de ellos pintarán el mural, a continuación se les pintará la cara de lo que elijan y por último, seis de ellos estarán continuamente documentando cómo se desencadena la acción a través de la fotografía. 

Un espacio donde disfrutar de artes y deporte en un ambiente de juego, diversión, colaboración, donde vivir una experiencia que nos enriquezca a todxs.

 

Para ver más imágenes, consulta nuestro álbum en Facebook: https://www.facebook.com/pg/communiars/photos/?tab=album&album_id=1003660866402798

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s